• Mostrar tags

    Profesorado

    Luis Palacios Labrador (1983) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, 2009), Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados (ETSAM, 2011) y Doctor Cum Laude en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM, 2017). Actualmente ejerce la docencia como Profesor Asociado en el Departamento de Proyectos de la ETSAM, tanto en Grado con en el Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA). Internacionalmente ha impartido talleres de arquitectura en Manchester (Inglaterra), Ginebra (Suiza), Sofia (Bulgaria), Ahmedabad y Auroville (India).

    Como investigador, concluyó en 2017 su tesis doctoral ‘Hacia un método de configuración’ en la ETSAM, con la calificación de Sobresaliente CUM LAUDE. Obtuvo la Mención Internacional por su estancia doctoral en la Universität der Künste Berlin. Actualmente es miembro del grupo de investigación ‘Cultura del Hábitat’ y gestiona la línea de investigación ‘El tiempo construye. El crecimiento (no) programado de la vivienda’ (ETSAM).

    Profesionalmente trabajó en Rotterdam, y desde 2010 desarrolla su actividad como socio fundador de la empresa Arenas Basabe Palacios. Desde entonces, ha ganado una treintena de premios en concursos de arquitectura y urbanismo. Con obra construida a todas las escalas, cabe destacar su autoría en el planeamiento de dos barrios en Viena (10 y 8 hectáreas) diseñados como evolución de sus proyectos premiados en Europan y actualmente en su fase final de construcción.

    Su labor docente, investigadora y profesional le ha llevado a impartir clases y conferencias en múltiples instituciones y a presentar su trabajo en exposiciones internacionales. Han publicado y expuesto su obra en España, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Austria, Alemania, Chipre, Bulgaria, Rusia, Mexico, India y Corea.

    luis palacios