• Mostrar tags

    marzo 18th, 2021

    FENGSHAN VILLAGE

    ,

    Introducción

    1. Urban Village, City Border Village, Village City, etc.

    Urban Village es un fenómeno único en el proceso de urbanización en China. Desde la reforma y apertura en 1978, los límites urbanos de las áreas económicamente desarrolladas se han expandido rápidamente. Las áreas rurales originalmente distribuidas alrededor de las ciudades se han incorporado al territorio de la ciudad, rodeadas por edificios de gran altura constantemente construidos, formando «aldeas en la ciudad «, como la megaciudad de China (Beijing, Shanghai, Guangzhou). Los problemas en profundidad son muy importantes. Literalmente, «Urban Village» significa que las aldeas originales están rodeadas por la expansión urbana en las condiciones de una rápida urbanización. Desde mediados hasta finales de la década de 1990, la expansión urbana y la suburbanización se han acelerado, y grandes extensiones de tierra en las zonas marginales urbanas se han acelerado. han sido expropiadas. Las aldeas están incluidas en el alcance de la tierra de construcción urbana. El gobierno adopta políticas de expropiación de tierras arables rurales, construye intensivamente nuevas aldeas o evita las antiguas, y no paga los costos económicos y sociales de la compensación de la tierra y el reasentamiento de los aldeanos en un tiempo, formando «Urban Village».

    La mayoría de las industrias en las aldeas urbanas y los residentes indígenas no han sido agrícolas, y el espacio de la aldea también ha estado dentro de los límites de las áreas urbanas construidas. El cuerpo principal de sus derechos de propiedad de vivienda son en su mayoría los aldeanos locales, pero hay un gran número o incluso varias veces de migrantes de los aldeanos. Cabe señalar que un gran número de estudios sobre los temas de las aldeas urbanas se están realizando. Más sesgado hacia los derechos de propiedad. Principalmente los aldeanos originales, este artículo toma las casas de alquiler en las aldeas urbanas y los inmigrantes que viven en ellas como los principales objetos de investigación, y considera el espacio de la aldea urbana como un caso típico en el asentamiento humano autoorganizado urbano pedigrí espacial. Los conceptos de «aldea urbana» y «aldea urbana» se han ampliado sobre la base de las aldeas urbanas sobre la base de la relación entre su ubicación y las zonas urbanizadas. Además, Urban Village en el concepto académico no estricto a menudo se refiere a los barrios antiguos en el área urbanizada, varios espacios negativos y varios espacios informales en la ciudad. Los residentes urbanos también suelen utilizar este concepto para referirse a aquellos espacios urbanos con una semántica «retrógrada» que son similares a los conceptos de «barrios de chabolas» y «ciudades antiguas». Suelen definirse como viviendas de baja altura con alta densidad y construcción larga. años o en su mayoría temporales Áreas edificadas con edificios pequeños y área de piso per cápita, alta seguridad y riesgo de incendio, y saneamiento ambiental sucio y deficiente

    Diagrama esquemático de la relación espacial entre «ciudad» y «pueblo»r
    Entorno general, 2008

    Fengshan New Village es una comunidad de casas adosadas ubicada en el lado este de Fenghuangshanjiao Road y al sur de Wansongling Road, Hangzhou, China. En el norte, hay 13 casas adosadas en forma de franjas construidas con ayuda soviética en la década de 1950. Las casas adosadas se dividen en pisos superiores e inferiores. Las habitaciones superiores están conectadas por un pasillo de 1,2 m, y la calle entre las dos franjas es de 7,2 m.

    Perspectiva desde fuera del pueblo, 2019

    Hay dos tipos de casas adosadas, la diferencia es que las escaleras están ubicadas en el medio y en ambos lados. Toda la casa adosada se divide en 16 hogares con 8 habitaciones cada uno en la parte superior e inferior. En la casa adosada con la escalera en la parte central, la escalera divide las 8 casas en cinco distribuciones este y tres al oeste. Cada hogar tiene solo 20 metros cuadrados de espacio habitable.

    Perspectiva de la aldea, 2019

    Los residentes de la comunidad son en su mayoría inquilinos y algunos aborígenes que no tienen fondos excedentes para mudarse. Debido a que cada hogar tiene solo 20 metros cuadrados de espacio privado y las instalaciones públicas son extremadamente deficientes, toda la comunidad solo puede usar dos baños públicos ubicados en el sur y noroeste de la comunidad., El edificio original no tiene cocina que se pueda usar.

    Por lo tanto, los residentes del primer piso han expandido frenéticamente la unidad residencial original. El cobertizo ampliado exprimió el área pública de la casa adosada original de 7,2 m, dejando el pasillo con solo 1 m. Hay casi solo tres tipos de partes expandidas: cocina, inodoro, dormitorio.

    Diagramas de análisis

    Los residentes en el segundo piso no tienen condiciones para extenderlos y ocuparlos, pero también ocupan los pasillos públicos frente a cada casa. Usan ollas y estufas y otros utensilios de cocina para encerrar una cocina semi-exterior, y usan tabiques y lonas para construir tabiques en los lados de los pilares. Como el «baño pequeño» que usan los residentes en el segundo piso, debido a la limitación del área, los residentes en el segundo piso tienen muchos modelos «compartidos». estos corredores están financiados conjuntamente y son utilizados por dos o tres residentes.

    Algunos residentes prefieren renunciar a sus extensiones y dejar un espacio abierto para las plantas en maceta como su «patio» para proporcionar luz solar a su espacio vital mientras cultivan flores y plantas.

    Las áreas públicas exprimidas por la ampliación supusieron la desaparición de los “secaderos” y “plazas” originalmente preparadas para los vecinos, se secó la ropa con cables eléctricos y también se realizaron actividades infantiles en la vía, lo que suponía un mayor riesgo para la seguridad

    Fotografia actual, 2019

    axonométrico original
    axonométrico actual-1
    axonométrico actual-2
    sección original
    sección actual-1
    sección actual-2
    plano origunal
    plano actual-1
    plano actual-2

    luis palacios